Formación en la empresa
Las empresas pueden acoger, sin coste alguno, a estudiantes de ciclos de Formación Profesional que están a punto de finalizar sus estudios para que realicen en sus instalaciones las prácticas correspondientes al módulo Formación en Centros de Trabajo (FCT).
Este módulo formativo no establece ningún tipo de relación laboral ni contractual con el estudiante y se desarrollan bajo la guía de un programa formativo definido por el tutor o tutora del centro de FP y una persona responsable de la empresa.
Ventajas para la empresa:
- Es una gran oportunidad para conocer las capacidades y cualidades de personas que están a punto de titularse. Es por tanto una gran herramienta de proceso de selección.
- Permite formar a quien se contrate en el futuro, de acuerdo con las particularidades propias de la empresa, reduciendo el tiempo de adaptación y los costes de selección de personal.
- Es una oportunidad para reforzar el equipo de la empresa.
- Permite establecer una estrecha relación con el ámbito académico actual de cara a la mejora de los procesos productivos de la empresa.
- El alumnado de FCT está cubierto por un seguro de responsabilidad civil y accidentes suscrito por el centro de FP.
Obligaciones para la empresa:
- La empresa deberá designar una persona responsable que junto con el tutor o tutora del centro concretará el programa formativo.
- Evaluación al finalizar el periodo de formación en la empresa
Más información
Contacto
E-mail: mcarnaiz@fpsanturtzilh.eus
Teléfono: 944004930
En los programas de Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia las empresas colaboran en la formación, en sus instalaciones, de alumnado que esté cursando un ciclo de Formación Profesional. De esta forma, la persona en formación completa sus estudios en situaciones reales de trabajo.
En los planes de dos años, el alumnado cursa el primer curso del ciclo íntegramente en centro de FP. Es en el segundo curso cuando alterna su estancia en la empresa con el centro de formación.
El proceso de aprendizaje se puede desarrollar de forma paralela en el centro de FP y la empresa, o alternando las estancias. En los periodos en los que el alumnado sólo acuda al centro de trabajo, la jornada no puede superar las 40 horas semanales.
La relación que se establece entre el alumnado y la empresa puede ser contractual (contrato para la formación y el aprendizaje) o mediante becas.
Ventajas para la empresa
- Incrementa la competitividad de las empresas: forma profesionales adaptados a la realidad del tejido productivo.
- Es una excelente vía de incorporar profesionales a la empresas. Por un lado, intervenir en su capacitación optimiza el proceso de inserción en la cultura corporativa. Por otro, facilita el relevo generacional.
- La modalidad de contrato contempla incentivos económicos:
- Subvención de LANBIDE.
- Hasta el 100% de reducción de las cuotas empresariales a la seguridad social.
- Permite conectar con el ámbito académico, lo que puede suponer una vía de actualización de los conocimientos de la fuerza laboral.
- +1.400 empresas participantes.
- 95% grado de satisfacción de las empresas.
- + 90% alumnado contratado.
Requisitos para participar en este programa:
- Las empresas interesadas en el modelo de Formación Profesional Dual en régimen de alternancia deberán ponerse en contacto con nuestro centro y comunicar su interés de participar.
- +1.400 empresas participantes.
- 95% grado de satisfacción de las empresas.
- + 90% alumnado contratado.
Más información
Contacto
E-mail: ugonzalez@fpsanturtzilh.eus
Teléfono: 944004930