Este año se retoma una tradición festiva en Santurtzi, la celebración del día del árbol. Una acción que el Ayuntamiento de la localidad lleva muchos años celebrándose, y que como novedad este año se adhiere a la campaña “Un árbol por Europa”.
Esta iniciativa que ha sido impulsada por “Equipo Europa” y que trata de involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones que afectan a la sostenibilidad de sus municipios, cuenta con el apoyo de las Oficinas del Parlamento Europeo en España.
Como acto para conmemorar esta maravillosa iniciativa, se plantaron árboles en las inmediaciones del Parque de Ranzari de Kabiezes, como símbolo del compromiso con la sostenibilidad local y la lucha contra la deforestación en Europa.
En esta ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa, los concejales y varios representantes de “Equipo Europa”. Asimismo, acudieron varios de los centros educativos del municipio en representación de todo el alumnado de Santurtzi.
El CIFP San Jorge se encargó de poner el sonido y la música del evento gracias al alumnado del ciclo superior de telecomunicaciones.
Y así un año más, Santurtzi celebra un día tan importante como necesario para la sociedad actual, que representa la celebración de la vida y la prosperidad del medio ambiente.