El equipo de Innovación del CIFP San Jorge han conseguido con un sistema BCI controlar los movimientos de un auto a partir de la señal de electroencefalograma (EEG).
El coordinador de tecnología de la asociación biook y el equipo de innovación del CIFP San Jorge con una Interfaz cerebro ordenador (BCI) han desarrollado una aplicación que permite controlar un auto con las ondas cerebrales y el movimiento de los ojos, mediante la recogida y procesado de la señal de electroencefalograma(EEG) en tiempo real, el sistema de
sarrollado se compone de tres etapas. En la primera, se recoge la señal EEG del usuario a través de la colocación de una diadema de cinco electrodos en la frente. En la segunda, un ordenador recibe la señal por Bluetooth e identifica las intenciones del usuario en cada momento a partir de sus estímulos visuales, En la tercera etapa, el comando seleccionado se envía mediante wifi al una raspberry pi que se encarga de interpretarlo y controla los movimientos del auto. Ser capaz de de controlar dispositivos roboticos utilizando solo el pensamiento tendrá amplias aplicaciones, en particular beneficiando la calidad de vida de pacientes con algún tipo de parálisis o trastorno del movimiento.
https://drive.google.com/file/